Realidad del Branding post Confinamiento

 

 
Social Marketing Postura Empresarial

 

 

Ha quedado documentado que durante este 2020, han ocurrido diferentes sucesos que han generado un aceleramiento en el abordaje de temas que han impactado a las marcas y a la comunicación de las mismas.

La violencia de género, la discriminación racial, el lucro durante la pandemia, etc. Son temas que han impactado de forma directa o indirecta a las marcas, prácticamente obligándolas a tomar postura sobre estos temas.

Las marcas han tenido una evolución más, ya no solo se personifican, se comunican con sus clientes, con sus audiencias, que de pronto les han exigido posturas ante problemas particulares, por nombrar algunos: Starbucks y su falta de empatía con sus empleados durante la pandemia, marcas – ligas deportivas NFL, NBA, Nike, Adidas, etc. Se pronunciaron sobre el racismo. Todo tipo de empresas se han vestido de morado en apoyo a las mujeres por la violencia antes de que la pandemia ocurriera. Ahora el apoyo a la comunidad LGBTTTIQ por parte de las marcas, es un valor que se les está presente cada vez más en las corporaciones el saber que tan responsables son con sus consumidores, comunidades y entornos.

Tu marca o tu empresa se han pronunciado ante alguno de estos temas sociales. Tienen un plan de comunicación o reacción ante este tipo de sucesos que provienen de la sociedad civil.