Google y el cómo ayuda a tu negocio

 

 

Google Ayuda a tu negocio

Muchos de nosotros nos hemos preguntado en algún momento.

 

 

¿Cómo puede Google ayudarnos en nuestro negocio?

 

 

Para poder resolver esta pregunta tendremos que entender de forma básica el ¿Cómo funciona Google?.

Todos conocemos la parte del buscador de Google, pero pocos saben cómo en realidad opera y cómo se puede aprovechar la herramienta del buscador para un negocio.

Google funciona con algo llamado algoritmo, basado en una inteligencia artificial, la cual realiza diferentes análisis a tu sitio web para poderla valorar y así clasificar.

El objetivo de Google es mostrar siempre el resultado más importante para esa persona que realiza una búsqueda y para esto, Google genera ensayos y ponderaciones del sitio a través de esa IA.

Algunos de los elementos que Google valora en un sitio web son:

  • Palabras Clave
  • Número de Visitas al Sitio
  • Autoridad del Sitio (La información compartida sea fiable)
  • Velocidad de Respuesta del sitio.
  • Nivel de actualización del sitio web
  • Estructura de backend

El sitio web deberá tener una estructura que le muestre a Google todos estos elementos, a esta manera de entregarle la información, se le conoce como estrategia integral de posicionamiento SEO, de indexación eficiente y rápida.

Al elaborar tu sitio es necesario generar una estrategia enfocada en resolver estos puntos importantes para Google, pero esto no quiere decir que dejemos de hablarle a nuestro público por cumplir estos requerimientos para poder rankear de mejor forma.

Las estrategias de contenido enfocadas hacia el sitio web, campañas, tráfico redirigido de las diferentes redes sociales u otros sitios web, son las bases que ayudan al crecimiento del ranking de un sitio web.

Cabe recalcar que todos estos esfuerzos son complementarios a la estrategia digital de tu negocio.

No existe una estrategia mágica que de la noche a la mañana puedas aparecer en los primeros lugares de Google, es un proceso de mediano y largo plazo.

Es seguir trabajando en el sitio web de forma constante, para incrementar el tráfico y poder resolver las dudas o consultas que los visitantes tengan y en consecuencia Google aumentará el puntaje del sitio.

Una de las estrategias que se recomiendan para impulsar a los negocios en la escalada de posiciones, es el uso de campañas publicitarias de Google, a esta estrategia se le conoce como estrategia SEM, que es el realizar las campañas.

Con las campañas detonamos un mayor tráfico al sitio, validamos que la información en el sitio sea útil para los visitantes, ya que sí se tienen conversiones (llamadas, visitas, ventas, etc). El sitio y su información está funcionando.

La consecuencia de todo esto, es la escalada de puestos en los resultados de Google y por consecuencia, una captación de clientes sin la necesidad de invertir dinero para la atracción de clientes.

Recuerda que es necesario una estrategia SEO para complementar la estrategia SEM, el SEO está enfocada a la programación de palabras clave, etiquetado de imágenes, revisión de links, etc.

Estos esfuerzos son para que Google pueda leer el sitio de forma rápida, eficiente y pueda brindarle ese ranking que mencionamos previamente.

Si tienes dudas o quieres implementar en tu sitio web estrategia SEO o SEM, puedes contactarnos.

Pero No todo es ventas, así que manos a la obra y estar bien atentos al realizar la campaña y todos los Insights que se detonan.